sábado, agosto 27, 2005

valoras lo que tienes??

hace unos dias, para ser exacta, el martes 23 de agosto, tuve la oportunidad de empezar mis practicas escolares, es decir, me asignaron un lugar de forma aleatoria para realizar mis practicas. nos asignaron un lugar que se llama "centro de atencion multiple" (CAM 23). para no caer en detalles a los que no quisiera llegar, quiero comentarles para la gente que no conozca o haya oido hablar de estos centros, es un lugar tipo primaria, donde hay nin'os con alguna discapacidad; ya sea retraso mental, paralisis, autismo (nin'os que no hablan y no precisamente por que no puedan, si no que en muchos de los casos presencian alguna situacion en donde el shock es tal, que no hablan), sordomudos, etc.

Hay muchos aspectos que me impactaron, ya que no habia tenido tal experiencia. Comenzando por ver a nin'os de 2 an'os ya en silla de ruedas, un nin'o que tiene paralisis en las piernas y en un brazo, etc etc. no terminaria de describirles a todos los nin'os de ese centro. Pero algo que me hizo sensibilizarme mas, es que cada nin'o de ese centro es afectivo, sin conocerte, te abraza, te sonrie, te muestran siempre algo positivo.

Cuantas veces, en lo personal, y se tambien que los lectores, hemos mostrado o sentido algunas quejas, negativismos, depresiones, envidias, avaricias, materialismo, chiplerias etc etc. Sin valorar las tantisimas cosas buenas que tenemos en nuestra vida.

No les impondre una forma de pensar, pero realmente me gustaria lograr que los lectores reflexionaran.

1 Comments:

Blogger Tressapos said...

Hola Wera..

Pues en verdad tienes mucha razon en lo que dices, l mayoria del tiempo nos estamos quejando..

pero yo creo que decierta forma las quejas son buenas, son buenas cuando por incorformidades y por deseos frustados nos quejamos, pero esa queja impulsa una accion... un avanze y una motivacion a lograr mas cosas..

claro que cuando nomas te quejas de tus orejas, de la lonja, del profe, de tu carrito, de que eres pobre, de las nalgas de yahir... y NO haces nada... pues claro que eres un looser y te vas a morir joven

he dicho...


contesta mi mail wera.

10:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home